Intentar




Buscar hacer algo persiguiendo una finalidad. Intentamos todos los días vivir. Y  vivir es una palabra grandísima. Intentamos empezar proyectos nuevos, intentamos tener una mejor actitud. Intentamos comer mejor para bajar de peso. Intentamos ir al Gym. Intentamos. Pero lo hacemos  de verdad o solo disimulamos o aparentamos intentar?.
Me pasa muy seguido que, veo algo que llama mi atención y pienso: “Lo voy a intentar”, pero una hora después ya lo he olvidado. Cuál sería el ingrediente necesario para realmente intentar y no morir, antes del intento.

Todos tenemos sueños, y todos deberíamos perseguir hacerlos realidad, pero pocos ponemos el empeño real en cristalizar esas metas que muchas veces creemos que son lejanas e imposibles. Incluso yo en este momento intento realizar este texto, que vienencircundando en mi mente desde hace días. Quiero intentar escribir sobre lo importante de no dejar de intentar. De emprender todo aquello que deseamos y luchar hasta alcanzarlo. De tener sueños y de creer que no son siempre inalcanzables. Yo fui una niña bastante reprimida y me fui liberando un poco de todo aquello que me hacía tanto daño, pasados los 30s, ahora en el cuarto piso de mi vida, no sé exactamente si en verdad, aquello, me hacía daño o me protegía, pues vivía en una burbuja de cristal, muy, muy confortable, lo que sí, es que la última década de mi vida, me la he pasado intentando cosas, y de una u otra forma, las he logrado. Incluso teniendo poca fé. He intentado cosas que me han salido bien y otras en las que no he tenido el resultado esperado, pero no me he quedado con las ganas, lo he he hecho, he intentando, y de todo he obtenido grandes experiencias. Una vez la mamá de una de mis mejores amigas, me atañó uno de los mejores adjetivos que me han atañido en mi vida, me dijo: “¡atrevida!” y más que tomarlo a mal, ha sido uno de los halagos más grandes de mi vida. Aunque no niego que atreverse, hace que tengas que apechugar grandes riesgos y responsabilidades, pero, qué importa, si lo haces y lo vivido ¡nadie te lo quita!.

Entonces caigo en la reflexión de que hay que atreverse e intentar, con la certeza de que no siempre puede que te vaya bien, pero sí, siempre ganarás la experiencias de haberlo intentado. También confieso, que últimamente, me ha ganado el espíritu de la “prevención” y he intentado menos que antes, y saben, me siento asustada, estoy buscando nuevamente ese atrevimiento con el que creo no todos nacemos y que necesitamos utilizar para poder dar pasos adelante en nuestras vidas. Quizá la experiencia me hace intentar de forma menos arriesgada, pero definitivamente no podrá matar mi espíritu atrevido.

Todos debemos intentar, tratar y tratar hasta alcanzar aquello que anhelamos, aquello que nos a crecer y sentirnos vivos. Intenta aprender algo nuevo todos los días, intenta crecer, ser mejor, autoevaluarte, retarte. Intenta y mejora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaprender.

Biografía

Videocolumna Sin Media Tintas Vladimir y Volodimir, en la búsqueda de un...